POL VICTORIA
PERSONAL
SOY…
Espiritualmente, CRISTIANO.
Filosóficamente, GRECOROMANOMEDIEVAL.
Intelectualmente, REACCIONARIO.
Emocionalmente, ROMÁNTICO.
Culturalmente, HISPÁNICO.
Políticamente, LIBERTARIO.
Económicamente, AUSTRIACO.
Socialmente, POLIMICROMONÁRQUICO.
Históricamente, REVISIONISTA.
Familiarmente, TRADICIONAL.
EL CUADRANTE DE LA VIDA HUMANA
ESTILO DE VIDA
«Con inclinación hacia lo espiritual más que hacia lo material, Pol Victoria se considera un antiguo caballero cristiano. Hombre de familia: felizmente matrimoniado y con cuatro hijos maravillosos, a quienes educa en casa (defensor del «homeschooling» o escuela parental). Identificado plenamente con la Hispanidad, se considera no sólo profundamente colombiano y profundamente español, sino también perteneciente a cualquier lugar del mundo de cultura hispánica. Simpatizante de la Doctrina Política Libertaria y adscrito a la Escuela Austriaca de Economía. Lector entusiasmado de diversas temáticas intelectuales y también apasionado del arte y la belleza. Amante de la libertad, aficionado a la historia bélica, con preferencia por lo natural frente a lo artificial. Como ejercicio físico ha practicado esgrima antigua, pelota vasca y natación, y su lugar preferido de descanso es el desierto solitario. Pol Victoria ha tenido una vida de viajes intensos y prolongados de interés cultural por 30 países de 4 continentes, muchos de ellos visitados múltiples veces, en varios habiendo vivido meses o años, y en algunos de esos países actualmente con intereses comerciales y empresariales; todo ello le dio un conocimiento de tipologías de gentes, tradiciones y costumbres de diversas culturas. Con inquietud general por el devenir del mundo y de la humanidad, vive en continua interrelación con la evolución (o involución) política, económica, sociológica, cultural y espiritual de la sociedad. Si tuviera que describirse a sí mismo en sólo tres palabras, Pol Victoria se considera
cristiano, hispánico y austrolibertario.»
Aymar Celdrán
BIOGRAFÍA
INFANCIA
Pol Victoria nació el 30 de noviembre de 1982 en el seno de una familia distinguida colombo-española, no de alta clase económica pero sí de alta clase social, muy entroncada con la vida política colombiana y los ambientes intelectuales y culturales tanto españoles como colombianos. Así se crió entre libros, amplias bibliotecas, eventos artísticos clásicos, tertulias intelectuales de personas cultas y mayores en las que desde muy niño prefería estar escuchando y aprendiendo en vez de jugar al fútbol con los compañeros de su edad. Además de la cultura y el ambiente intelectual, también mostró interés por la política desde muy temprana edad.
Se sabe que vivió su niñez entre España, Norteamérica e Hispanoamérica. Poco se conoce de su infancia y adolescencia, en la que parece que vivió etapas complicadas y traumáticas, marcadas por la persecución política contra su familia y el constante peligro de secuestro y riesgo de asesinato a su persona por parte de las organizaciones terroristas, los cárteles narcotraficantes y las guerrillas comunistas de Colombia durante los años noventa del siglo XX. Sobreviviendo a todo ello, se graduó de uno de los colegios académicamente más prestigiosos de Hispanoamérica y salió del seno familiar a los 17 años.
JUVENTUD
Tras salir del seno familiar, regresó por su cuenta a vivir de nuevo a España en el año 2000. A los 17 años entró a los estudios universitarios en Madrid, estudiando Humanidades entre 2000 y 2003, Economía entre 2003 y 2008, y especializándose en post-grado de Pensamiento Económico entre 2008 y 2010, a la vez que cursaba otros variados estudios no oficiales. Paralelamente siempre trabajó part-time tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, según las diferentes etapas, para costear parte de sus gastos.
En el entretanto, durante esos diez años de estudiante universitario y trabajador a tiempo parcial, viajó siempre entre 8 y 12 semanas cada año en modo aventura a través de 30 países de 4 continentes. Posteriormente su nueva vida familiar de esposa e hijos no le permitió seguir recorriendo el mundo tan fácilmente.
Se sabe que al mismo tiempo siempre estuvo involucrado en activismo político, sobre todo en Colombia y en España, en el colegio, en la universidad, en asociaciones civiles y en distintos partidos políticos, desde 1994 hasta el 2010, año en el que decidió retirarse de la política práctica y permanecer en la política teórica a través del estudio, el análisis y la difusión del pensamiento por distintos canales.
MADUREZ
En el año 2011 dejó su último empleo (en el sector farmacéutico) y con alto riesgo (tenía ya 2 hijos pequeños en aquel momento y ningún colchón financiero detrás) se lanzó a la vida profesional independiente por cuenta propia. Acariciado por algunos éxitos y golpeado por muchos más fracasos, probó aventura emprendedora en sectores muy diversos que le reportaron a veces ingresos, a veces quiebras, gran inestabilidad financiera, pero sobre todo mucha experiencia y aprendizaje en los primeros 4 años como emprendedor hasta 2015, año en el que empezó a consolidar sus proyectos y en el que encontró finalmente la ruta correcta en su camino profesional.
Ahora como empresario de varios sectores, también se dedica a ayudar a empresas a mejorar sus procesos y aumentar sus beneficios, a entrenar plantillas de empleados en habilidades profesionales y a emprendedores en habilidades empresariales, y a guiar inversores en activos criptonumismáticos.
Destaca hoy en día como Public Speaker, conferencista, tertuliano y debatiente. Es invitado a diversas universidades de España e Hispanoamérica para enseñar sobre emprendimiento, economía, política e historia. Es analista en canales de televisión, emisoras de radio y artículos de prensa escrita en geopolítica y en economía.